invisalign barcelona
Si estás pensando en probar Invisalign Barcelona hoy te contamos cómo es el proceso de tu tratamiento de ortodoncia invisible.

En la primera cita a nuestra clínica Invisalign Barcelona, un especialista realizará un estudio de ortodoncia. En este estudio, se incluyen pruebas diagnósticas para crear un diagnóstico integral previo al tratamiento.

La planificación de cada micromovimiento dental es realizado por un ordenador a través de un software específico llamado ClinCheck. 

Una vez que se inicia el proceso de tratamiento, el ortodoncista diseña las férulas que se van a necesitar a lo largo de todo el tratamiento. Una vez realizada, la planificación se encargan todos los juegos de alineadores que llegan en un plazo de entre 8 y 10 días.

Cada 4 o 6 semanas se fijará una revisión con el ortodoncista en el que se entregarán los nuevos juegos de férulas y se verificará si el tratamiento está obteniendo los resultados esperados.

Conforme avance el tratamiento, el ortodoncista indicará cuándo se llevará a cabo la colocación de los ataches (en el caso de que fuera necesario). Los ataches ayudan a la férula a realizar el movimiento deseado para rectificar la sonrisa.

Tras retirar el último juego de alineadores se realiza la fase de retención que es común a cualquier tratamiento de ortodoncia (independientemente del sistema que se elija).

La etapa de retención es la única manera de mantener el resultado obtenido para siempre y evitar que las piezas vuelvan a la posición inicial.

Esta etapa es tan importante como las anteriores, ya que es la única forma de asegurar los resultados a largo plazo.

Una vez iniciada esta etapa, las revisiones se fijan cada uno, tres, seis o doce meses. Estas consultas ayudarán a verificar que los resultados obtenidos se mantienen y ayudará también a detectar a tiempo algún problema relacionado con la salud bucodental.

 

Si quieres más información, en Invisalign Barcelona te resolvemos todas tus dudas.