Para comenzar con un tratamiento de ortodoncia, en Invisalign Barcelona, se realiza un estudio completo para conocer la situación del paciente.
Ante un exhaustivo estudio con radiografías, fotografías, etc. se conoce el problema específico que presenta la boca del cliente. Y con ello, nuestros expertos en ortodoncia invisible le recomendarán el tratamiento que mejor se adapte a él.
Sin embargo, podemos encontrar anuncios sobre tratamientos como Invisalign que se compran directamente por internet y no cuenta con revisión ni estudios previos.
Al carecer de este estudio, la ortodoncia invisible recibida no es personalizada para ese comprador sino que recibirá un modelo estándar. Recordar que cada sonrisa y mordida es diferente por lo que se necesita siempre la personalización del tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign Barcelona.
Otro inconveniente es que al no tener ninguna toma de registro, los movimientos que se genere en los dientes pueden ser perjudicial. Algunos problemas que puede provocar: en el habla, la respiración, masticación e incluso estéticamente.
La Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial (SEDO) ya ha alertado de esta práctica y los problemas que pueden ocasionar en los pacientes y en el gremio en general recordando que “ la ortodoncia no puede tomarse como una moda, es una disciplina sanitaria que debe diagnosticarla, planificarla y supervisarla un profesional cualificado para ello”.
En nuestra clínica especializada en ortodoncia invisible Invisalign Barcelona, queremos concienciar sobre la importancia que tiene el realizar este tipo de tratamiento con un profesional. Estudiar el caso y realizar un tratamiento personalizado con diferentes revisiones durante el periodo del tratamiento para poder ir controlando de forma segura la evolución.
Si estás pensando en mejorar tu sonrisa, ponte en contacto con nuestra clínica y te informaremos de todo el procedimiento a realizar. Y recuerda, no dejes tu salud bucodental en las manos de cualquiera.