Invisalign Barcelona

Uno de los casos que más temen nuestros pacientes con Invisalign Barcelona son los casos de extracciones.

Cerrar espacios mal planificados con esta técnica puede ocasionar grandes desajustes que podrían convertirse en mordida abierta por el conocido “efecto Bowing”.

Este efecto se produce debido a que las fuerzas derivadas del cierre de los espacios generan un punto de abombamiento en la zona premolar.

Entonces, respondiendo a la pregunta planteada:

¿se podría tratar una extracción con Invisalign Barcelona?

En Janer Ortodoncia somos partidarios de que todos los casos pueden ser tratados con Invisalign Barcelona, incluso los casos de extracciones.

Pero, aunque se puedan tratar los casos de extracciones fácilmente con Invisalign Barcelona, hoy os damos 3 reglas básicas que debe cumplir la planificación digital para que el caso sea exitoso.

  1. Los attachments se convertirán en tus mejores amigos. Usa attachments de anclaje en el sector posterior y de control radicular en caninos durante el cierre del espacio. Esto se hace para que así el cierre sea más progresivo y no haya un desajuste que desvíe tu mordida.
  2. Secuencia adecuada: tras analizar multitud de casos de este tipo, nuestro consejo es que la mejor forma de tratar un caso de anclaje moderado o mínimo es secuenciar el movimiento. Hay que comenzar la planificación con el manejo del frente anterior, para resolver la discrepancia y poder alcanzar fácilmente la clase I canina, dejando los espacios correspondientes para la futura mesialización de los sectores posteriores.
  3. Hipercorrección: los movimientos deben ser radiculares y compensar los valores de movimientos relativos. De esta forma, se evitará que durante la retrusión se derive a la pérdida de una cantidad excesiva de torque o que en el peor de los casos, se aumente la sobremordida.

 

Como ves, con una planificación adecuada y siguiendo unas reglas básicas, cualquier caso se puede tratar con Invisalign Barcelona