Invisalign es un sistema de ortodoncia invisible que se lleva a cabo mediante el uso de alineadores transparentes de polímeros de plástico termodeformables y biocompatibles, hechos a medida, que se cambian aproximadamente cada 8 días.
El ClinCheck es un componente imprescindible en los tratamientos de ortodoncia con Invisalign. Es, básicamente, una maqueta 3D, dinámica y personalizada de la boca del paciente. Con el software del ClinCheck los doctores movemos virtualmente los dientes y ajustamos la mordida desde la situación inicial, antes de empezar la ortodoncia, hasta conseguir el resultado final planificado. Simplificando, el ortodoncista realiza primero la ortodoncia de modo virtual y, a continuación, a partir del ClinCheck, Invisalign fabrica los alineadores que reproducirán en la boca real los cambios incorporados en el ClinCheck.
Los ataches son pequeños bultos, del tamaño de un grano de arroz, hechos de composite (material con el que se realizan los empastes y las reconstrucciones dentales) que se pegan en algunos dientes. Su objetivo es doble. Facilitar movimientos dentales determinados que el alineador, por si mismo no conseguiría producir, y aumentar la retención y el ajuste del alineador en los dientes.
Siempre dependerá de la severidad de tu caso y solo puede ser determinado por tu ortodoncista especialista. Los tratamientos de ortodoncia invisible Invisalign en Janer Ortodoncia duran de media entre 10 y 14 meses.
Para empezar tu ortodoncia Invisalign en Barcelona, solicita una visita informativa gratuita para saber qué cambios obtendrás, la duración de tu ortodoncia y el coste la misma.
Asegúrate de escoger una clínica de ortodoncia especializada en Invisalign, con pacientes satisfechos Google reseñas y que te pueda mostrar ejemplos de casos resueltos como el tuyo.
Un mínimo de 22 horas todos los días. Básicamente solo te los sacarás para comer y cepillarte los dientes. Cuanto más colabores llevado los alineadores más previsibles serán los movimientos dentales planificados en la maqueta 3D ClinCheck.
Las visitas pueden espaciarse mucho sin riesgo de que la evolución de la ortodoncia quede afectada negativamente siempre y cuando el paciente lleve los alineadores. Una vez iniciada la ortodoncia Invisalign, vemos a los pacientes cada 70 días, aproximadamente. En cada visita, entre otras acciones, se comprueba el ajuste de los alineadores, se revisa que los cambios en la boca se correspondan con los que muestra el ClinCheck, y se entregan nuevos alineadores.
La ortodoncia Invisalign no causa ningún dolor. Los dos primeros días con el primer juego de alineadores pueden molestar mínimamente los dientes. También pueden sentirse más los dientes al cambiar los siguientes alineadores. A medida que los dientes van adquiriendo movilidad (ocurre siempre que movemos dientes con aparatos), no se nota que se llevan.
No. Pasadas las primeras 24-48 horas de uso, tu habla seguirá igual. Los alineadores solo cubren el blanco de los dientes, no se extienden por el paladar y su grosor es menor de 1 mm.
Absolutamente. La ortodoncia invisible Invisalign Barcelona es removible.
El humo del tabaco, a parte de las serias implicaciones para su salud, teñirá el plástico de los alineadores que estés llevando y también los dientes. Y para empeorarlo, los ataches se volverán amarillos. Tu ortodoncia Invisalign dejará de ser invisible
Llevando los alineadores puestos, solo puedes beber agua. No bebas líquidos calientes, con color (café, té, vino tinto, etc. …), ni con azúcar con los alineadores puestos, ya que podría deformar los alineadores o teñirlos. Ten en cuenta que, aunque los alineadores se cambien cada pocos días, los dientes acabarían tiñéndose.
Los alineadores se cambian entre cada 5 y 8 días. En este corto periodo de tiempo, si no se fuma ni se ingieren especias como la cúrcuma, es prácticamente imposible que se tiñan. Frotarlos con un cepillo dental viejo con jabón neutro y agua no caliente será suficiente.
Absolutamente sí. Los dientes con o sin ortodoncia siempre cambian de posición, a peor, con los años. Es un hecho natural. Para mantener tus dientes estables después de una ortodoncia Invisalign deberás usar retenedores fijos y / o removibles para dormir.
En clínica Ortodoncia Invisalign Barcelona recomendamos la ortodoncia Invisalign a casi todos nuestros pacientes adolescentes por su eficiencia, menor frecuencia de visitas a la clínica, ausencia de urgencias y de visitas para hacer reparaciones, y porque los adolescentes colaboran mejor si los aparatos no se ven.
Elige Invisalign Barcelona