Cada vez más personas se decantan por realizar un tratamiento con Invisalign Barcelona para aprovechar las ventajas estéticas y de comodidad que proporcionan. Este efectivo método funciona cambiando de manera secuencial los diversos alineadores que contienen la información de movimiento relativa a cada diente.
Podríamos pensar que mientras antes se cambiasen estos alineadores, más rápido obtendríamos los resultados deseados. Sin embargo, esto está muy alejado de la verdad y hacerlo a destiempo puede ocasionar graves problemas.
En Invisalign Barcelona respetamos al máximo los tiempos de espera necesarios para lograr que el tratamiento no cause ningún problema en la boca. Si aplicamos una fuerza muy intensa en el diente pueden llegar a colapsar los vasos sanguíneos produciendo un posible daño en el tejido adyacente. Es por eso por lo que con Invisalign Barcelona, nuestros expertos aplican la fuerza disminuyendo poco a poco hasta cesar del todo, de manera que tras el movimiento del diente durante esos 7-10 días en los que se ha aplicado la fuerza, se produzca un descanso para el diente y permita su regeneración.
Hay que ser muy cuidadosos a la hora de cambiar los alineadores, puesto que hacerlo tanto antes del tiempo indicado como después puede traer consecuencias negativas para el paciente. En caso de hacerlo antes, los alineadores ejercerán una presión excesiva para los dientes y si los cambiamos después, el tratamiento apenas tendrá efecto.
Sabiendo todo esto, si quieres beneficiarte de mejorar tu sonrisa de una manera estética y completamente indolora, en Invisalign Barcelona llevamos a cabo el tratamiento que necesites de manera personalizada. Nos centramos en conocer y respetar los tiempos de espera entre cambio y cambio de alineador paciente a paciente para evitar posibles problemas.
¡Te esperamos!, pide cita y déjate asesorar por nuestros expertos.