Desde Invisalign Barcelona queremos brindarte algunos consejos sobre cómo cuidar tus alineadores invisibles para que tu tratamiento sea lo más efectivo y cómodo posible.
Consejos sobre Invisalign Barcelona:
Para limpiar la ortodoncia invisible Invisalign Barcelona debes usar agua fría o tibia (nunca agua caliente) y jabón, utilizando un cepillo exclusivamente destinado a este propósito. Debes frotarlos durante unos 10 segundos por dentro y por fuera, y luego enjuagarlos bajo el grifo.
Es importante que uses los alineadores durante al menos 22 horas al día. Solo debes quitártelos durante las comidas y para beber cualquier líquido que no sea agua.
Cada vez que te los quites, asegúrate de dejarlos en su estuche. Si los dejas en los bolsillos, envueltos en una servilleta o en la mesilla de noche, corres el riesgo de perderlos. Nuestro consejo es que sigas este recorrido: de la boca al estuche y del estuche a la boca.
Nunca utilices enjuague bucal para limpiar tus alineadores. Puedes dañarlos y provocar que su superficie se vuelva más pálida y visible.
No debes morder tus alineadores Invisalign Barcelona al colocártelos, ya que podrían verse dañados. No olvides que cuando vayas a retirarlos, debes ayudarte de las yemas de los dedos y empezar a deslizarlos suavemente, sin realizar movimientos bruscos.
Si quieres realizar una limpieza mucho más profunda puedes usar pastillas limpiadoras especiales para este tratamiento, las cuales consiguen eliminar de forma eficaz el sarro acumulado alrededor del alineador. Además, son productos bactericidas que detienen el crecimiento de las bacterias.
Evita el uso de productos no recomendados para eliminar olores o manchas en los alineadores.
Si te interesa corregir los problemas de tu boca sin renunciar a la estética y la comodidad, deja que te revisemos de manera totalmente gratuita en nuestra clínica y te demostremos por qué Invisalign Barcelona es el tratamiento más adecuado para ti. ¡Estamos deseando conocerte!