Siempre se espera mantener la sonrisa una vez se haya terminado el tratamiento de ortodoncia Barcelona. Por esta razón, se lleva a cabo la fase de retención para garantizar que los resultados se mantengan en el tiempo.
Existen dos tipos de retenedores tras la ortodoncia, los fijos y los removibles.
- Los retenedores fijos son láminas finas de alambres colocados en la parte interior de los dientes, situadas en la parte superior como en la inferior.
- Los retenedores removibles son férulas transparentes que deben ponerse al finalizar la ortodoncia.
En cuanto al tiempo que se deben utilizar los retenedores removibles tras un tratamiento de Ortodoncia Barcelona, este variará dependiendo de las recomendaciones del ortodoncista de cabecera y el caso de cada paciente.
Añadir que puede aparecer alguna enfermedad en el paciente que obligue a dejar de utilizar los retenedores o que el paciente se encuentre en crecimiento tras la ortodoncia.
Pero en definitiva, hay que tener siempre presente que los dientes tienden a volver a su forma original. Por este motivo, el uso de los retenedores es recomendable para que el resultado se mantenga. También es necesario estudiar de forma individual el caso de cada paciente.
Si estás pensando en realizar un tratamiento no dudes en visitar nuestra clínica.