Invisalign Barcelona

La Ortodoncia Invisible es un tratamiento Innovador para alinear los dientes de los pacientes. A pesar de ser un tratamiento eficaz, seguro y cómodo, existen algunos mitos sobre éste. En clínica Janer Invisalign Barcelona te los contamos:

Mitos y Verdades Invisalign Barcelona

1er Mito

La ortodoncia invisible es menos efectiva que los brackets tradicionales.

La verdad, este tratamiento es tan eficiente como la ortodoncia convencional. Además, no existe la incomodidad visual y física de los brackets metálicos convencionales. Incluso, su limpieza es mucho más sencilla.

2do Mito

Invisalign Barcelona solo se puede usar para corregir problemas de alineación ligeros.

En realidad, los alineadores invisibles están diseñados para corregir una amplia gama de problemas dentales. Se pueden tratar desde problemas leves hasta severas maloclusiones.

3er Mito

El tratamiento con Invisalign requiere menos tiempo que el tratamiento con brackets tradicionales.

Este, como cualquier otro tratamiento, requiere compromiso y dedicación para lograr los resultados deseados. La ortodoncia generalmente requiere de entre 6 y 18 meses en completarse.  Su duración dependerá de:

  • Grado de complicación del caso particular
  • Compromiso del paciente para mantener los alineadores en su lugar durante el tiempo recomendado
  • Realizar los ajustes necesarios según lo indicado por su ortodoncista

4to Mito

Los aparatos invisibles son más caros que los brackets tradicionales.

Invisalign Barcelona generalmente tiene un coste inicial mayor que otros tipos de tratamiento ortodóntico. Sin embargo, muchas personas encuentran que sus ventajas compensan su precio. La discreción, comodidad y menor cantidad de citas para completar el proceso son importantes para nuestros pacientes.

5to Mito

No hay control sobre el proceso durante el tratamiento con Invisalign Barcelona

Los pacientes realizan visitas regulares con el ortodoncista para revisar el progreso. Durante éstas se hacen ajustes en los alineadores y se aclaran dudas respecto al avance. Esta supervisión garantiza que los resultados finales cumplan con las expectativas del paciente.

¿Quieres saber más sobre los tratamientos que ofrecemos en clínica Invisalign Barcelona? No dudes en visitarnos, te explicaremos todo el proceso. ¡Juntos lograremos esa sonrisa que tanto deseas!