La ortodoncia invisible es uno de los métodos más efectivos para lograr una sonrisa perfecta. Gracias a sus alineadores transparentes y removibles, hacen que sea muy cómodo para los pacientes y que nadie note que están llevando a cabo un tratamiento de ortodoncia.
Sin embargo, muchos pacientes se olvidan de mantener sus alineadores con una higiene correcta, lo que dificulta el tratamiento de ortodoncia y hace que el proceso sea más lento. Por esta razón, hoy vamos a darte algunos consejos para mantener tus alineadores siempre limpios.
Para comenzar, es importante que tengamos un cepillo específico para realizar esta limpieza. No puede ser el mismo con el que limpiamos nuestros dientes. Para limpiar los alineadores, debemos utilizar jabón pH neutro, nunca una pasta dental, pues esta deja residuos en los alineadores.
Debemos limpiarlos cada vez que nos los retiremos, especialmente después de las comidas, tanto por dentro como por fuera. Si no estamos en casa, podemos limpiarlos con un poco de agua para posteriormente realizar una limpieza más exhaustiva cuando volvamos.
Para complementar esta limpieza con el cepillo de dientes, se recomienda utilizar una pastilla para limpiar prótesis dentales, que la diluiremos en un agua y sumergiremos ahí los alineadores. Este proceso debe realizarse una o dos veces por semana.
Además, es importante recordar que para mantener nuestros alineadores durante nuestro tratamiento de invisalign Barcelona, hay que guardarlos en su funda cuando no los tenemos puestos, evitando así que se ensucien o se dañen.
Recuerda que si quieres más información sobre nuestros tratamientos de ortodoncia Barcelona, puedes acudir a nuestra clínica. Aquí nuestros profesionales te asesorarán para que comiences tu tratamiento. Lo adaptamos a las particularidades de tu boca para tener un resultado excelente que cumpla con tus expectativas. ¡No te lo pienses más!