Invisalign Barcelona

Los dientes siempre tienden a volver a su estado original. Por eso, además de ser muy importante el seguir el tratamiento de ortodoncia invisible Barcelona tal y como nos recomiendan los expertos, debemos tener en cuenta la importancia de los retenedores una vez finalizado el tratamiento.

 

Existen dos tipos diferente de retenedores: los fijos y los removibles.

  • Los retenedores fijos son unos alambres fijos que se colocan en la parte interior de los dientes y se sitúan tanto en la parte inferior como superior. Estos se utilizan para que una vez terminado el tratamiento de Invisalign Barcelona se mantenga el resultado en el tiempo.
  • Los retenedores removibles son férulas transparentes que se deben poner al finalizar el tratamiento, pero no son fijas. El tiempo que se use los retenedores removibles depende según las recomendaciones del ortodoncista y el caso del paciente.

 

David, realizó su tratamiento de ortodoncia en nuestra clínica Invisalign Barcelona hace 16 años y actualmente cuenta con sus retenedores linguales.

Estos retenedores se hacen a medida para que se adapte perfectamente a la dentadura de cada paciente y pueda ser efectivo.

 

Gracias a la correcta utilización de retenedores, David sigue con su dentadura como el primer día que terminó su tratamiento de ortodoncia invisible.

Él nos cuenta que le pone muy contento ver su sonrisa perfecta después de dieciséis años.

 

Si quieres comenzar un tratamiento de ortodoncia, ponte en contacto con nuestra clínica de ortodoncia invisible Barcelona y te informamos de todo el proceso y resolveremos cualquier duda que puedas tener ¡Te esperamos!