Para conseguir mantener la posición de los dientes tal y como se obtiene con el tratamiento de ortodoncia invisible Barcelona, se utiliza retenedores.
Es importante utilizar retenedores al final del tratamiento ya que si no los usas (o utilizas incorrectamente) el trabajo y tiempo empleado no serviría nada. Por lo que únicamente habríamos conseguido perder tiempo y dinero tanto la clínica de ortodoncia invisible Barcelona como nuestro paciente afectado.
Los retenedores fijos son los que se mantienen en el tiempo para asegurar que no vuelven los dientes a su posición inicial.
Este tipo de retenedores es un alambre muy fino que se coloca en la parte de atrás de los dientes tanto en los de la arcada inferior como los de la arcada superior.
Para conseguir que funcione correctamente los retenedores, tienen que ser personalizados puesto que la arcada de los pacientes son cada una diferente a la otra, por lo que si utilizamos la misma forma de retenedor para todos a algunos no les funcionará adecuadamente.
Nuestra paciente nos cuenta que hace 4 años que terminó su tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign Barcelona y que actualmente lleva los retenedores fijos por dentro.
Afirma que con estos retenedores no nota nada y que puede seguir realizándose la limpieza bucal e higiene con total normalidad. Además, tampoco afecta a la hora de comer por lo que puede seguir haciendo vida normal sin tener que alterar su alimentación.
Está muy contenta porque nos comenta que su experiencia en nuestra clínica Invisalign Barcelona ha sido muy buena y que hasta hoy todo va perfectamente
¿Quieres conocer más sobre Invisalign Barcelona? Visita nuestra clínica experta en ortodoncia invisible Barcelona en Carrer D’Aribau 279 y te ayudaremos en todo lo necesario.