El tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign Barcelona es una forma de ortodoncia que utiliza alineadores transparentes para enderezar los dientes.
Los alineadores se ajustan perfectamente a los dientes y son prácticamente invisibles cuando se usan. Estos están diseñados para ser cómodos y discretos, permitiendo a los pacientes llevar un estilo de vida normal sin tener la incomodidad o el aspecto antiestético asociado con los brackets metálicos tradicionales.
Aunque la duración del tratamiento con Invisalign Barcelona depende del caso de cada paciente y el grado de corrección que se deba hacer, te contamos aquí cuáles son las fases que tienen:
-
Diagnóstico.
Para iniciar con el proceso, se realiza un examen clínico para determinar si el paciente es candidato a Invisalign. En este, se recopila información sobre el estado de la mordida, las necesidades del paciente y los objetivos a alcanzar con el tratamiento. Se realizan tomografías, impresiones dentales y fotos.
-
Planificación.
El ortodoncista utiliza un software de diagnóstico para crear un plan de tratamiento personalizado. Esto incluye la cantidad de alineadores que se necesitarán de Invisalign Barcelona y cuánto tiempo llevará el procedimiento completo.
-
Fabricación de alineadores.
Se envía el plan de tratamiento al laboratorio Invisalign para la fabricación de los alineadores. Este proceso se realiza usando impresión 3D o técnicas tradicionales como moldeado por vacío.
-
Uso de alineadores y renovación.
El paciente comienza con su tratamiento, colocándose sus primeros alineadores siguiendo las especificaciones del ortodoncista en cuanto a tiempo de uso, limpieza y mantenimiento general. Esta rutina se repite hasta completar todas las fases previstas en la planificación inicial. En cada visita se le entregará al paciente sus nuevos alineadores y se le realizará la evaluación correspondiente de sus dientes.
-
Refinamientos finales.
Se hace una revisión final para determinar si es necesario tomar medidas de refinamiento con unos últimos alineadores. Esta etapa no sucede en todos los casos y únicamente busca lograr resultados más óptimos.
-
Retención.
Finalmente, se colocarán los retenedores correspondientes para prevenir el desplazamiento de los dientes. El uso de retenedores es importante después de haberse realizado un tratamiento con Invisalign Barcelona para garantizar el éxito de este.
El tratamiento de ortodoncia Invisible es un método completamente efectivo para poder tener esa sonrisa que sueñas. Es un tratamiento discreto, cómodo e innovador. En Invisalign Barcelona ponemos a tu disposición profesionales expertos en el campo de la ortodoncia invisible. El siguiente paso lo das tú.
¿Te gustaría hablar con nuestro equipo y resolver todas tus dudas? No dudes en contactarnos y concertar una cita.