Tenemos la creencia de que la ortodoncia es para jóvenes, pero en realidad la ortodoncia no tiene edad, nunca es tarde para cuidar nuestros dientes.
Es cierto que es recomendable comenzar con Invisalign Barcelona en una edad temprana pero nunca es tarde para cuidar nuestra boca. De hecho, la simplificación de los tratamientos gracias a la digitalización e Invisalign están haciendo que el momento adecuado para llevarlos sea de adultos.
Además, a esto hay que añadirle que cada vez estamos más preocupados por la estética y cuidamos más nuestro aspecto para no ser criticados por la sociedad.
Para determinar cuándo se necesita ortodoncia o no, en primer lugar, deberemos saber los problemas que resuelve principalmente:
Invisalign Barcelona principalmente resuelve:
- Malposición de piezas dentales: cuando una o varias piezas no están en el lugar adecuado en la alineación de la arcada dental (generalmente por falta de espacio) termina afectando a la morfología de la mordida.
- Alteración de la mordida: afecta a la hora de masticar y existen varios trastornos relacionados con la mordida:
- Sobremordida: los dientes superiores cubren o solapan a los inferiores estableciendo un sobrecierre.
- Mordida cruzada: la arcada superior muerde por dentro de la inferior en su zona delantera (mordida cruzada anterior) o trasera (mordida cruzada posterior).
- Mordida abierta: ocurre cuando las arcadas dentales no se solapan de forma armónica entre sí y por lo tanto, los dientes no se entrecruzan en la parte delantera.
- Maloclusión de Clase II o Clase III.
- Apiñamiento o dientes torcidos: tiene relación con la falta de espacio y termina afectando a la estética y a la higiene bucal. Su corrección es uno de los servicios más demandados en nuestra clínica.
- Diastemas: separación excesiva entre los dientes.
Muchas de las alteraciones aparecen durante el crecimiento de las arcadas dentales en niños y adolescentes, por eso es frecuente recurrir a la ortodoncia para tratarlas.
Si notas la presencia de alguno de los síntomas comentados anteriormente, es posible que necesites recurrir a Invisalign Barcelona, pero te aconsejamos que solicites una cita en nuestra clínica para evaluar tu caso.