Invisalign Barcelona

Invisalign Barcelona, con su uso de alineadores transparentes, puede ayudar en ciertos casos de bruxismo o rechinar de dientes, pero vayamos para entenderlo mejor:

¿Qué es el bruxismo?

El bruxismo es una condición en la que la persona aprieta o rechina los dientes de forma involuntaria. Esto puede causar daño en los dientes, dolores de cabeza, dolor en la mandíbula, en la espalda, etc. Además, se puede producir desgaste del esmalte dental, hipersensibilidad dental o incluso rotura de piezas dentales. Todo esto puede ocasionar que la calidad de vida de quien lo sufre se vea deteriorada. Es por todo esto la importancia de también analizar otras variables que pueden causarlo como estrés, trastornos respiratorios, o problemas de una mala alineación dental.

Bruxismo e Invisalign Barcelona

La ortodoncia invisible puede ayudar a aliviar algunos de estos síntomas, ya que los alineadores pueden actuar como protectores dentales para prevenir el desgaste dental. Además, la ortodoncia invisible puede ayudar a corregir la mordida, una de las principales causas del origen del bruxismo, lo que puede reducir la tensión en la mandíbula y los músculos faciales. La doble ventaja a la hora de utilizar este tratamiento es la utilización de alineadores transparentes, lo cual es más cómodo para el paciente ya que se corrige la maloclusión a la vez que se protege el esmalte. Y posteriormente al tratamiento de Invisalign Barcelona, el paciente seguirá protegiendo su esmalte gracias a los retenedores que utilizará por la noche, los cuales son muchos más finos que una férula de descarga.

Es importante tener en cuenta que la ortodoncia invisible no es una solución para todos los casos de bruxismo, y es posible que se necesiten otros tratamientos en combinación con la ortodoncia para abordar el problema. Si tienes bruxismo, es importante hablar con un dentista u ortodoncista para determinar el tratamiento más adecuado para tu caso específico.