La erosión dental se da cuando se desgasta el esmalte de los dientes. Los motivos pueden ser una dieta muy ácida, rechinar o apretar en exceso los dientes (bruxismo) o enfermedades como el reflujo gastroesofágico. Esto puede ocasionar dolores y en caso de que no tome las medidas adecuadas puede desarrollar otros problemas asociados como las caries dentales.
¿Cómo saber si nuestros dientes se están erosionando? Para darnos cuenta tendremos que estar atentos a señales como que los bordes de nuestros dientes se vuelven transparentes, se nos decoloran los dientes tornándose de un color amarillo por la exposición de la dentina y notamos que nuestra boca se vuelve mucho más sensible a los alimentos fríos y calientes.
En Invisalign Barcelona sabemos que ante estos casos la prevención es fundamental, por lo que recomendamos:
- Cepillarse los dientes después de cada comida con una pasta que contenga flúor y no olvidarse de utilizar el hilo dental.
- Evitar una dieta con excesiva presencia de bebidas azucaradas, zumos de frutas o refrescos muy ácidos.
- Considerar dispositivos de protección dental en el caso de que se padezca bruxismo.
Es aquí donde Invisalign Barcelona puede ser un antes y un después para el paciente, puesto que además de arreglar los problemas bucales de manera indolora y estética, puede ayudar a evitar la erosión dental protegiendo tus dientes.
Así que, si todavía no estabas convencido de las ventajas que ofrece Invisalign Barcelona frente a los dolorosos tratamientos tradicionales, te animamos en que tengas en cuenta este aspecto a la hora de decidir. No solo es un tratamiento eficaz, indoloro, estético y cómodo, sino que además puede ayudarte a mitigar las consecuencias del bruxismo y la erosión dental.
En nuestra clínica Invisalign Barcelona, te asesoramos en lo que necesites, pide cita llamando por teléfono o rellenando el formulario de la web.