Nuestros Invisalign Barcelona tienen unos relieves pequeños que hacen de punto de agarre llamados ataches.
Estas piezas son del color del diente y generan ángulos nuevos de presión para la ortodoncia e incluso ayudan a terminar los movimientos más complicados de los dientes.
Los ataches no son necesarios para todos los pacientes de Invisalign Barcelona puesto que solo se usan cuando hay problemas de mordidas o alineación más complejos.
Estas piezas de Invisalign pueden ser de diferentes tamaños y formas ya que se diseñan para cada caso específico.
Con la asistencia del software de Invisalign Barcelona se establece en que lugar irán y cómo van a ir orientados, aunque por lo general suelen ir en la parte central del diente.
– ¿Cuántos ataches se necesitan para el tratamiento Invisalign Barcelona? Esto depende del tratamiento definido a partir del diagnóstico, pero hay veces que se pueden utilizar hasta 20.
– ¿Qué movimiento permite hacer los ataches de Invisalign?
- Rotación. De los caninos, ya sean los superiores o los inferiores.
- Intrusión. Movimiento en sentido a la raíz
- Extrusión. Movimiento en sentido opuesto a la raíz
- Control de la raíz.
Una pregunta muy frecuente es si los ataches duelen y es que al ponerlos o quitarlos no, pero, cuando te los acaban de poner quizás notes un poco de molestia hasta que se acostumbre la boca a ellos.
El utilizar ataches en tu tratamiento de Invisalign Barcelona no supone ningún cambio a la hora de comer, es decir, podrás comer de todo siempre y cuando extraigas los alineadores antes de hacerlo y sigas una buena higiene dental. Además, podrás seguir utilizando el cepillo de dientes que siempre hayas utilizado puesto que es compatible incluso con cepillos de dientes eléctricos.
Si tienes cualquier duda pide una cita en nuestra clínica ortodoncia invisible Invisalign Barcelona y nuestros expertos te ayudarán a solucionarla.