La ortodoncia invisible es todavía un tratamiento relativamente nuevo en el mercado. Por lo que, a pesar de su rápida popularización, muchas veces seguimos teniendo algunos prejuicios hacia ella y creemos en ciertos mitos que pueden no ser del todo cierto. Por ello, hoy os traemos la tercera parte de desmintiendo mitos sobre ortodoncia Invisalign Barcelona.
1er Mito
La ortodoncia invisible Invisalign Barcelona es adecuada para todos los pacientes
Aunque este tratamiento es muy versátil y sirve para corregir múltiples problemas para distintos tipos de pacientes, la ortodoncia Invisalign Barcelona está indicada para corregir especialmente el apiñamiento dental, los dientes mal posicionados, la mordida cruzada y la sobremordida. Para corregir otros problemas es posible que se deba aplicar un tratamiento distinto.
2do Mito
Podremos saber exactamente cuál será el resultado del tratamiento nada más empezarlo
Desde un primer momento, tras realizar un estudio de la situación bucal del paciente, le enseñaremos una simulación 3D con la que podrá ver cuáles serán los resultados aproximados del tratamiento; sin embargo, no son resultados exactos, ya que estos podrían variar si por ejemplo el paciente se quita los alineadores más de lo recomendado.
3er Mito
Las visitas a la clínica dental durante la ortodoncia Invisalign Barcelona son más complejas que durante un tratamiento tradicional
Es cierto que el número de visitas al dentista durante este tratamiento es relativamente elevado, ya que para una mayor eficacia hay que cambiar los alineadores continuamente, pero esto no significa que las visitas sean largas o complejas, más bien todo lo contrario.
4to Mito
Puedo hacer el tratamiento completamente de forma online
Aunque es posible encontrar alineadores invisibles online, es muy difícil que se pueda realizar todo el tratamiento de forma virtual, ya que es imprescindible acudir a una clínica profesional en la que realicen los estudios necesarios para asegurar un buen progreso.
5to Mito
No se puede apreciar el avance hasta los últimos meses de tratamiento
El tiempo depende de la situación de cada paciente, pero por lo general los efectos de la ortodoncia Invisalign Barcelona suelen empezar a notarse a partir de los 3 meses.