Invisalign Barcelona

Al contrario de lo que puedan pensar, el tratamiento de Invisalign Barcelona es uno de los más efectivos para corregir problemas de maloclusión y alineación. Aun así, todavía hay personas adversas a este tratamiento, en parte por ser un tratamiento tan innovador y en parte por desinformación respecto al mismo. Si estás interesado en saber más, ¡te contamos cómo se desarrolla el tratamiento de ortodoncia Invisalign Barcelona!

Fases de la ortodoncia Invisalign Barcelona

Aunque la duración del tratamiento pueda variar en función de las necesidades de cada paciente, el proceso siempre suele ser el mismo:

  1. Estudio de la situación del paciente. En la primera visita a la clínica, nuestros ortodoncistas concretarán los objetivos del paciente respecto a su sonrisa. También, realizarán un estudio previo en el que se incluyen radiografías y escaneos para tomar las medidas necesarias. Además, aprovecharán para hacer una limpieza dental si corresponde.
  2. Creación de los alineadores. Los resultados del estudio se enviarán a la empresa fabricante de los alineadores, encargada de confeccionarlos y realizar una simulación para que el paciente pueda ver los resultados aproximados del tratamiento.
  3. Comienzo del tratamiento: a continuación, se colocarán los primeros ataches y se le entregarán los alineadores de Invisalign Barcelona al paciente, proporcionándole toda la información necesaria para el mantenimiento de los mismos.
  4. Revisión del progreso. En las siguientes visitas a la clínica se le dará al paciente nuevos alineadores (ya que estos realizan movimientos progresivos y se hacen a medida), y nuestros expertos revisarán que el tratamiento está funcionado correctamente.
  5. Fin de la ortodoncia. Una vez que nuestro ortodoncista ha realizado un nuevo escaneo de nuestra boca para confirmar que se han conseguido los resultados deseados y no hay que prorrogar el tratamiento, se colocarán en un primer momento barras de retención, y, posteriormente, aparatos de retención para que los dientes no vuelvan a su posición inicial. ¡Y ya sólo quedan las últimas revisiones!

 

Como puedes observar, el número de visitas al dentista es relativamente elevado, aunque las sesiones suelen ser considerablemente más cortas y los resultados son más que excelentes. Si estás interesado en Invisalign Barcelona, ¡ponte en contacto con nosotros y consigue esa sonrisa que tanto deseas!