Como hemos hablado anteriormente, hay alimentos que nos favorecen a la hora de evitar bacterias reduciendo así la aparición de caries, pero hay otros que pueden dañar nuestros dientes. Estos daños que pueden ocasionar en nuestra dentadura pueden ser diversos, pero en Invisalign Barcelona hoy te venimos a advertir sobre los que manchan nuestros dientes.
Alimentos que manchan los dientes:
- Café negro. Esta es una de las bebidas que más manchan y atenúa la sonrisa.
- Vino tinto. En este caso podemos encontrar características que son beneficiarias para la salud dental ya que previene problemas periodontales pero esta bebida produce manchas y desgasta el esmalte.
- Los refrescos como la cola contienen azucares y aditivos que erosionan el esmalte y que pueden probar caries en los dientes. Además, al tomarse frío es mayor su efecto.
- Curry. Su característico tono amarillo puede manchar los dientes de este color.
Existen muchos más alimentos que pueden manchar los dientes como puede ser la salsa de tomate o la de soja, la remolacha o los arándanos.
En la clínica Invisalign Barcelona sabemos que es difícil renunciar a ciertos alimentos que te gustan por lo que aconsejamos el reducirlo lo máximo posible y que se cepille la boca al terminar de tomarlos.
Para tener una boca sana en clínica Invisalign Barcelona recomendamos tener una correcta higiene bucal diaria y realizarse un estudio exhaustivo para conocer si la dentadura presenta algún problema que no se haya dado cuenta previamente.
En Invisalign Barcelona realizamos la primera visita informativa totalmente gratuita para que puedas conocer el estado de tu boca y si necesitas algún tipo de tratamiento. Puedes encontrar nuestra clínica en Carrer d’Aribau 279 de Barcelona o llamar al teléfono 931 444 641.
No lo dejes más y da el paso a tener una sonrisa perfecta con Invisalign Barcelona ¡Te esperamos!