En nuestra Clínica Invisalign Barcelona es común encontrarnos con casos en los que es necesario reducir el tamaño de las piezas dentales. En estos casos se recomienda a los pacientes optar por el stripping dental o limadura dental.
El stripping dental un procedimiento común en ortodoncia. Este implica una pequeña reducción del esmalte dental para crear espacio adicional entre los dientes. Esta técnica se utiliza para corregir problemas de apiñamiento o mejorar la apariencia dental. También, permite crear espacio para el movimiento de los dientes durante un tratamiento con Invisalign Barcelona.
En algunos casos, los dientes pueden ser demasiado grandes o demasiado largos. Esto puede interferir con la alineación adecuada de los dientes o incluso causar problemas de mordida. La limadura dental busca reducir el tamaño de los dientes o alterar su forma.
Es un procedimiento completamente seguro y puede realizarse sin dolor con anestesia local si se considera necesario. La cantidad de esmalte que se elimina es mínima y no afecta la salud dental a largo plazo.
¿Cómo se realiza stripping para Invisalign Barcelona?
Existen tres maneras más comunes: tiras de limado, limas rotatorias y fresas.
- Tiras de limado: Son limas que se usan manualmente. Aunque es el método más sencillo, solo funciona en casos donde el espacio que se requiere es mínimo.
- Limas rotatorias: limas activadas mecánicamente para un limado más delicado. El espacio logrado dependerá del grosor de la lima que se utilice.
- Fresas de limado: son el método que permite conseguir más espacio entre los dientes. Debe realizarse con mucha precisión para evitar deformidades en las piezas.
El stripping se utiliza para evitar otros tratamientos más invasivos como extracción de piezas. Sin embargo, no todos los casos de ortodoncia requieren de limado. El stripping solo debe realizarse si es necesario y recomendado por el ortodoncista. Por eso es importante trabajar con un ortodoncista de confianza.
En Invisalign Barcelona ponemos a tu disposición profesionales expertos en el campo de la ortodoncia. Te brindaremos una atención personalizada y te guiaremos durante todo tu tratamiento.
¿Te gustaría hablar con nuestro equipo y resolver todas tus dudas? No dudes en contactarnos y concertar una cita. Puedes llamarnos a nuestro teléfono 931 444 641 o visitarnos en nuestra clínica situada en Carrer D’Aribau 279