Invisalign Barcelona

Hay veces que tomamos hábitos que pueden ser perjudiciales para la salud bucodental pero no somos conscientes de ello.

En nuestra clínica Invisalign Barcelona os vamos a enumerar algunos hábitos muy comunes que pueden causar problemas en nuestra boca.

  • Cepillarse los dientes con demasiada fuerza.

El cepillarte con mucha fuerza los dientes o de forma agresiva no implica limpiarlos mejor sino aumentar la posibilidad de dañar tus encías.

Uno de los daños más comunes en las encías por este motivo es la retracción de esta. Esto es cuando se queda al descubierto la raíz del diente aumentando la sensibilidad de este.

Una forma de conocer si apretamos mucho al cepillarnos los dientes es comprobar si a las pocas semanas de estrenar un cepillo de dientes este tiene las cerdas abiertas.

  • Tomar café o te en grandes cantidades

Este tipo de bebidas son muy dañinas para los dientes ya que además de teñirlos de amarillento, desmineraliza el esmalte.

También podemos ver como el vino, la remolacha, salsa de soja y otros productos manchas también los dientes por su tinción y en Invisalign Barcelona los desaconsejamos a personas que se han realizado un blanqueamiento.

Además, en Invisalign Barcelona aconsejamos que si se consumen este tipo de alimentos se limpien rápidamente los dientes para que las manchas no se adhieran a los dientes.

  • Usar los dientes como herramienta.

Cuando no disponemos de tijeras para cortar, abrir ciertos paquetes o romper ciertos alimentos con cáscara solemos utilizar los dientes. Estas acciones hacen que los dientes se vayan desgastando o se fisuren y se van debilitando.

Debido a la debilidad que va cogiendo el diente, va aumentando la sensibilidad de este y la ingesta de bebidas muy calientes o frías se vuelve desagradable.

En nuestra clínica Invisalign Barcelona estamos para ayudarte en todo lo posible así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier duda o consulta.