Invisalign Barcelona

Una maloclusión es un problema bucal debido a una incorrecta oclusión entre la mandíbula y maxilar. Este tipo de problemas puede tener incluso consecuencias graves y que afecte a la vida cotidiana.

Es por eso por lo que se debe tratar lo antes posible este tipo de problema con ortodoncias como Invisalign Barcelona.

Algunas de las consecuencias de no tratar estos problemas con Invisalign Barccelona son los siguientes:

  • Problemas de ATM. Estos problemas surgen por el daño que sufre la articulación que une el maxilar y la mandíbula cuando en ellos no existe una buena oclusión. Con esto pueden aparecer dolores masticatorios, locales y/o artrósicos.
  • Probabilidad de sufrir traumatismo mayor. Esto ocurre ya que los dientes sobresalen más de lo habitual por lo que hay más posibilidades de tener traumatismos que pongan en riesgo los dientes.
  • Dolores musculares. Debido a la función que hace la mandíbula en el equilibrio de los músculos cuando se producen este tipo de problemas se pueden encontrar contracturas y dolores musculares.
  • Problemas estéticos. Es el problema más visible y al que muchas personas más importancia le presta.
  • Enfermedades periodontales. Al dificultarse el proceso de higiene bucal puede desarrollarse sarro y este puede llevar a la aparición de caries o enfermedades en las encías. Si el problema de sarro no se soluciona, este puede ir desgastando el hueso que sostiene los dientes pudiendo perder alguna pieza dental.

En nuestra clínica Invisalign Barcelona recomendamos que los problemas se traten de solucionar los más pronto posible como el de las maloclusiones ya que será más fácil de solventarlos.

Además, cuanto más joven eres, más moldeables son los huesos y por lo tanto más rápido será también el proceso.

Si tienes cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto con nuestra clínica Invisalign Barcelona, nosotros te explicaremos todo lo que necesites saber.