Invisalign Barcelona

El tener unos dientes alineados es parte importante de mantener una buena salud general. Por este motivo, Invisalign Barcelona se ha posicionado como una opción importante para nuestros pacientes. Porque además de lograr su sonrisa soñada, se evitan o corrigen otros problemas relacionados.

Sin embargo, la ortodoncia invisible es un tratamiento nuevo, por lo cual surgen dudas entre nuestros pacientes. Hoy queremos brindarte toda la información posible para que puedas tomar una decisión que te haga sentir seguro. Aclararemos las dudas y rumores sobre los efectos secundarios de un tratamiento de ortodoncia.

Los profesionales de la salud dental concuerdan en que la ortodoncia invisible es un tratamiento amigable. Esto quiere decir, que ha sido creada para evitar problemas y efectos adversos graves. Precisamente su finalidad es reducir los riesgos que la ortodoncia tradicional causaba.

Efectos secundarios ¿Invisalign Barcelona u Ortodoncia convencional?

  • Reabsorción radicular: es un fenómeno que puede ocurrir como efecto secundario de la ortodoncia convencional. Esta ocurre cuando hay una pérdida de tejido de las raíces de los dientes durante el tratamiento. Aunque la mayoría de las veces es leve y no tiene consecuencias clínicas significativas es importante conocer sobre ello. Con Invisalign Barcelona, el riesgo de reabsorción de la raíz es menor. Debido a que la fuerza está más controlada con los alineadores y es difícil ejercer más fuerza de la planificada.
  • Descalcificación y aparición de manchas blancas: La acumulación de placa bacteriana es un riesgo inherente al uso de brackets y alambres de ortodoncia. Estos elementos pueden dificultar la limpieza adecuada de los dientes y favorecer la retención de placa. Con Invisalign Barcelona, este riesgo disminuye pues es una ortodoncia removible. Esto quiere decir que la limpieza dental no se ve afectada por la ortodoncia. Podrás retirar tus alineadores para comer y cepillarte los dientes correctamente.
  • Úlceras o heridas en la boca: Las heridas internas son causadas comúnmente por los brackets y alambres metálicos de la ortodoncia tradicional. Con Invisalign Barcelona, este problema no existe pues las férulas son cómodas y hechas a medida.

No podemos afirmar complemente que un tratamiento no pueda tener efectos secundarios. Sin embargo, los casos que hemos visto en consulta han estado asociados a temas específicos de la salud del paciente o negligencia del mismo. Por ejemplo, aparición de manchas en los dientes por consumo de bebidas con colorares durante el tratamiento.

Por este motivo recomendamos a nuestros pacientes seguir las recomendaciones del ortodoncista. El éxito de un tratamiento de Invisalign Barcelona está fuertemente ligado al compromiso y constancia del paciente.

En Clínica Invisalign Barcelona, te brindaremos una atención personalizada. Además, te guiaremos e informaremos sobre tu tratamiento y avances. Ponemos a tu disposición profesionales expertos en el campo de la ortodoncia invisible. El siguiente paso lo das tú. ¡Te esperamos!