La mordida cruzada es un tipo de problema de maloclusión. La mordida cruzada se puede definir como un mal encaje de dos piezas que es el maxilar superior con el inferior.
Este tipo de maloclusión son de los más comunes y hay diferentes tipos de mordida cruzada: anterior, posterior o unilateral.
Las causas de las mordidas cruzadas pueden ser:
- Genéticas
- Tamaño de los dientes diferentes
- Hábitos inapropiados. Esto si podemos controlarlos y pueden ser morder un boli, alargar el uso del biberón o empujar nuestros dientes con la lengua.
En nuestra clínica de ortodoncia invisible Invisalign Barcelona se recomienda tratar este problema lo más pronto posible ya que este tipo de problema puede desarrollar otros diferentes y más grave y cuanto mayor sea la persona más difícil es de corregir sin necesidad de cirugías.
El tratamiento que solemos recomendar en nuestra clínica para solucionar este problema es el de Invisalign Barcelona.
Gracias a las tecnologías de Invisalign Barcelona podrás conocer el resultado final de tu boca antes de comenzar con el tratamiento. Además, no tendrás que realizar tantas visitas presenciales ya que cuenta con una app en la que se va revisando la evolución sin perjudicar al correcto desarrollo del tratamiento.
Este tratamiento es muy estético gracias a su material transparente y cómodo porque no produce llagas ni dolores. Son removibles por lo que a la hora de comer y limpiar tus dientes te lo podrás quitar pero, se deben llevar un mínimo de 22 horas al día para que no perjudicar al desarrollo del tratamiento.
Hay que añadir que si tiene algún tipo de emergencia o problema en la clínica Invisalign Barcelona se le dará solución lo antes posible.
¡Da el paso y comienza tu tratamiento con Invisalign Barcelona! Nosotros tratamos de hacerte el tratamiento lo más fácil posible en todos los sentidos.