invisalign barcelona

Hay que saber que existe una gran diferencia entre un tratamiento de Invisalign Barcelona para adultos y para adolescentes.

Esto se debe a que los adultos tardan más tiempo en poder solucionar su problema y lo que a un adolescente le puede tardar semanas, de adultos puede necesitar incluso alguna intervención quirúrgica.

Hoy conoceremos qué problemas se pueden solucionar con Invisalign Barcelona en adultos y cuales no:
  • Clase II esquelética (son las maloclusiones en la que la arcada superior se encuentra adelantada). No todas podrán ser solucionado a través del tratamiento de Invisalign Barcelona ya que existen algunas de origen esquelético. Estos de origen esqueléticos no se pueden solucionar con Invisalign Barcelona de adultos ya que a esta edad los huesos no son moldeables. Por lo que se deberán de solucionar con cirugía este tipo de problema.
  • Clase III esquelética (son las maloclusiones en la que la arcada inferior está adelantada). Estos casos funcionan igual que los de Clase II por lo que únicamente se solucionarán con Invisalign Barcelona en adultos los problemas dentales y no esqueléticos.
  • Asimetrías. La mayoría de estas son de origen esquelético por lo que salvo excepciones será difícil solucionarse con tratamiento de Invisalign Barcelona.
  • Exceso de crecimiento vertical del maxilar. En este tipo de problemas se pueden conseguir diversas mejoras visuales con tratamiento de ortodoncia pero para conseguirlo en su totalidad se necesitará una cirugía.
  • Mordidas cruzadas (arcada superior ocluya a la arcada inferior por dentro). Cuando el problema no es óseo se podrá solucionar en adultos mediante Invisalign Barcelona, pero si este problema es esquelético solo se podrá corregir con ortodoncia de joven.

 

En la edad adulta la ortodoncia Invisalign Barcelona puede ayudar a mejorar en gran medida la mayor parte de las maloclusiones aunque haya muchas excepciones como las que hemos visto.

En Invisalign Barcelona recomendamos comenzar los tratamientos lo antes posible para que las soluciones puedan ser más fáciles y evitar cirugías.

Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nuestra clínica Invisalign Barcelona y te informaremos de todo.