Invisalign Barcelona

La etapa final del tratamiento de ortodoncia no es el momento en el que se retiran los alineadores o Brackets. La retención dental es una parte muy importante del tratamiento de ortodoncia. Se lleva a cabo después de que los dientes han sido corregidos con Invisalign Barcelona y ayuda a mantenerlos en su lugar. La mayoría de los pacientes deben usar un dispositivo retentor por varios meses o incluso años después del tratamiento.

Esta técnica es muy importante para lograr la estabilidad necesaria después del tratamiento y evitar que los dientes vuelvan a su posición original. La retención dental ofrece otros beneficios adicionales, te contamos algunos:

  1. Evitar una recurvatura excesiva: las fuerzas musculares pueden provocar un arco dental demasiado curvo o redondeado. Los retenedores previenen estas deformaciones en la boca y mejoran la simetría facial.
  2. Para reducir el riesgo de periodontitis: estudios muestran que pacientes que usaron retenedores durante al menos dos años luego de su tratamiento tuvieron menor probabilidad de desarrollar periodontitis crónica comparada con aquellos pacientes sin ellos.
  3. Para prevenir problemas relacionados con bruxismo y apnea del sueño: El bruxismo involuntario (rechinar o apretar los dientes) es un problema común entre quienes no usan sus retenedores adecuadamente. Así mismo, puede contribuir al desgaste prematuro e incluso fractura dental si no hay control sobre este mal hábito. Además, algunas personas tienen mayor riesgo de presentar síntomas leves relacionados con la apnea obstructiva del sueño cuando sus dientes regresan a su posición original.

El tratamiento de Invisalign Barcelona es un método completamente efectivo. Siguiendo las recomendaciones de tu ortodoncista antes, durante y después de finalizar el tratamiento, podrás tener esa sonrisa que sueñas.

¿Te gustaría hablar con nuestro equipo y resolver todas tus dudas? No dudes en contactarnos y concertar una cita. Queremos ofrecerte un tratamiento efectivo, cómodo y personalizado.