Ortodoncia Barcelona

Cuando se identifica un problema de maloclusión y no se trata puede causar otros problemas, por eso en Ortodoncia Barcelona queremos explicarte cuales pueden ser:

  • Caries debido a la mal posición y la dificultad de eliminar todos los restos de comida. Al utilizar ortodoncia Barcelona los dientes estarán en una posición correcta y por eso facilitará la limpieza y reducirá las caries
  • Bruxismo suele darse por la noche y sucede por el apretamiento o rechinamiento involuntario y esto puede llegar a provocar desgate y microrroturas en dientes.
  • Problemas digestivos por no masticar bien los alimentos ya que eso hará que el estómago trabaje más para digerir esa comida.
  • Mayor probabilidad de sufrir traumatismos. Cuando los incisivos salen más de lo habitual. Por ello, cuando se lleva a cabo un tratamiento de ortodoncia Barcelona se estudia el lugar donde deben de quedar los incisivos, evitando así posibles traumatismos con golpes en la zona.
  • Problemas respiratorios por la posición o tamaño de la mandíbula o el maxilar. Suelen darse estos problemas por la noche con ronquidos o apneas. Y en el caso de tener un tamaño del maxilar superior mayor del habitual, no se podrá cerrar la boca sin esfuerzo, por lo que la respiración pasaría a ser oral.
  • Otro problema perteneciente a la posición y tamaño de la mandíbula o el maxilar es el problema al hablar ya que esto influye en cómo se coloca la lengua para pronunciar. Para evitar este tipo de problemas, la solución que aporta la ortodoncia Barcelona es de especial importancia.

Estos son algunos ejemplos de problemas, por lo que si observas que puedes tener una maloclusión no dudes en pedir una cita en Clínica Ortodoncia Barcelona para hacerte un estudio completo y poner en marcha tu tratamiento de ortodoncia Barcelona.