La higiene bucal es un tema muy importante ya que el realizar una mala limpieza puede causar diferentes tipos de problemas. En ortodoncia Barcelona te contamos algunos de ellos:

  • Uno de los más conocidos y comunes son las caries. Esto se debe a no eliminar correctamente los restos de comida que se han quedado acumulados en la boca.
  • Inflamación de las encías, esta sale al haber sarro bajo las encías. Esta zona se vuelve sensible y duele, pero hay que centrarse en cepillarla ya que es la solución para que vuelvan las encías a la normalidad.
  • Limitación del movimiento dental (problema muy importante para las personas que están realizándose un tratamiento de ortodoncia Barcelona) . Al producirse una placa se solidifica alrededor de las encías y esto produce limitación de la capacidad de moverse al diente por lo que el tratamiento de ortodoncia no conseguirá su objetivo en el periodo establecido y no se sabrá cuanto se tardará en obtener la sonrisa deseada.
  • Si además, el tratamiento de ortodoncia fuese Brackets tradicionales y no Invisalign Barcelona que utilizamos en Janer Clínica, podría haber descalcificaciones al retirar los Brackets. Esto se produce cuando el sarro desmineralizará el esmalte de los dientes y al retirar el aparato se habrán producido manchas blancas que no se podrán eliminar alrededor de donde estaba situado los Brackets.