Muchos adultos y adolescentes prefieren Invisalign Barcelona frente a los tradicionales brackets por las ventajas que presenta. Además de ser prácticamente imperceptible, es más cómodo de llevar, ya que los tejidos blandos se ven menos alterados por rozaduras. Pero para que se garantice el éxito del tratamiento es imprescindible tener en cuenta una serie de aspectos.
Sabemos que pueden surgir algunas dudas y miedos a la hora de enfrentarnos a un tratamiento de ortodoncia o durante el tratamiento Invisalign Barcelona. Hoy os damos 3 consejos para que comiences a utilizar tu Invisalign sin miedo y sea un éxito asegurado.
Hay que tener paciencia, existe un periodo de adaptación
Como con cualquier ortodoncia, el paciente debe adaptarse al uso de invisalign Barcelona. Probablemente, los primeros días será algo incómodo llevar los alineadores transparentes durante tantas horas y pueden surgir ciertas dificultades a la hora de vocalizar.
De todos modos, el ritmo de adaptación de cada persona puede ser diferente, pero debes tener en cuenta que los problemas de vocalización y la sensación de presión no suelen ser superiores a cinco días aproximadamente. Una vez transcurrido este tiempo, la persona suele estar completamente acostumbrada a llevar Invisalign Barcelona, por lo que, el periodo de adaptación es muy rápido, pero no hay que desesperarse los primeros días.
Realiza una higiene bucodental apropiada
Invisalign Barcelona es el tratamiento más higiénico del mercado, ya que puedes retirar tus alineadores para realizar la higiene oral rutinaria.
Pero hay que destacar que es muy importante eliminar cualquier resto de alimentos que quede en la boca después de cada comida, ya que, de lo contrario, los restos que queden en la boca pueden producir caries. Por otro lado, los restos de comida pueden dar lugar a tinción de las férulas y afectaría a la transparencia de estas.
Por lo tanto, una limpieza correcta es fundamental para garantizar el buen funcionamiento de los alineadores durante el tratamiento.
Respeta el calendario de recambio de los alineadores
Otro de los factores clave para garantizar el éxito de nuestro Invisalign es respetar el cambio de férulas. Los micro movimientos que están programados con el cambio de cada set se pueden ver afectados y desembocar en no conseguir resultados óptimos.
Los sets deberán cambiarse cada semana o cada dos semanas en función de cada tratamiento y las directrices que dé el dentista en las visitas programadas.
Estos son algunos de los consejos que se deberán seguir para que los resultados esperados se consigan con nuestro Invisalign Barcelona en el tiempo estimado.